Liburu kapituluak (55) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2021

  1. Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 9-27

  2. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  3. Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109

  4. Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105

  5. Atención a la diversidad y motivación a través de la gamificación del aprendizaje: «Escape Class-room»

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 37-54

  6. Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194

  7. Capítulo 22. Facebook y su impacto en las relaciones interpersonales

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 476-495

  8. Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 929-941

  9. Cuando la práctica es impracticable: la política de reconversión de las enseñanzas prácticas del Grado de Educación Social bajo la pandemia

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 113-126

  10. Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement

    Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242

  11. Desarrollo de las competencias en el alumnado universitario a través del método mayéutico

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 275-288

  12. Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72

  13. Diversidad cultural y educación. Por una escuela inclusiva

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 25-41

  14. Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64

  15. Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH. Estudio preliminar de cara a la intervención educativa

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  16. Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH: Estudio preliminar de cara a la intervención educativa

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 307-326

  17. Educación social y diversidad cultural. Funciones en el ámbito socioeducativo

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 125-138

  18. El acceso a la coordinación TIC de las maestras en la capital onubense: un estudio de género exploratorio

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 438-460

  19. El arte y la ciencia de enseñar y aprender: competencias, objetivos, contenidos y evaluación

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 81-102

  20. El fenómeno de las migraciones como experiencia educativa en institutos de enseñanza secundaria: el bullying intercultural

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 115-123