Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Gabriel
Travé González
Publicaciones en las que colabora con Gabriel Travé González (46)
2022
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
2021
-
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
2020
-
Is the students´ competence stimulated through natural science textbooks? Teacher perspectives and analysis of textbooks in the 1st and 2nd years of eso
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28, pp. 1-26
2019
-
El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 421-440
2018
-
CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía: un análisis de contenido y de concepciones del profesorado
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 539-557
2017
-
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice
Intangible Capital, Vol. 13, Núm. 5, pp. 967-1043
2016
-
Conclusiones generales de la investigación
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 249-258
-
Currículo integrado: distintas posibilidades que dibujan nuevos escenarios de aprendizaje
Dosier Graó, Núm. 1, pp. 73-78
-
Currículum integrat: possibilitats diferents que dibuixen escenaris nous d'aprenentatge
Escenaris nous, aprenentatges nous (Graó), pp. 73-78
-
Diseño de la investigación
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 23-34
-
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 205-224
-
La enseñanza sobre el entorno y el medio en la educación infantil y primaria. Estado actual
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 13-21
-
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias
Díada
-
Materiales curriculares en la enseñanza social y natural. Concepciones del profesorado
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 115-147
-
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 97-114
2013
-
Análisis de materiales curriculares y práctica docente
Cuadernos de pedagogía, Núm. 432, pp. 51-53
-
Conocimiento del medio: ¿qué hacemos?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 432, pp. 48-50