Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Universidad Nacional de La Matanza
Buenos Aires, ArgentinaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de La Matanza (13)
2024
-
A Mixed Study of Beliefs about Critical Thinking in a Sample of Trainee Teachers in Argentina and Spain
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
Aproximación a percepciones de estudiantes universitarios sobre pensamiento crítico
Aportes para la mirada social: proyecto de innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 52-64
-
Contribuciones para la inclusión socioeducativa
Contribuciones para la inclusión socioeducativa: Proyecto de Innovación Docente: Promoción de la competencia crítica y la capacidad de afrontar las situaciones estresantes mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 4-5
-
Percepción de los estudiantes del profesorado, pensamiento crítico, utilización de información y elaboración
Aportes para la mirada social: proyecto de innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 15-29
-
Percepción de los estudiantes del profesorado: gestión del tiempo y pensamiento crítico
Contribuciones para la inclusión socioeducativa: Proyecto de Innovación Docente: Promoción de la competencia crítica y la capacidad de afrontar las situaciones estresantes mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 29-40
2023
-
Aspectos de adquisición, elaboración y organización de la información para la participación e inclusión educativa
Participación e inclusión socioeducativa. Proyecto innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos. Universidad de Huelva (España) (Pequén Académico), pp. 211-223
-
Aspectos de interacción social para la participación e inclusión educativa
Participación e inclusión socioeducativa. Proyecto innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos. Universidad de Huelva (España) (Pequén Académico), pp. 21-31
-
El pensamiento crítico y los buenos resultados en la vida: estudio de una promoción de estudiantes del grado de educación social
Análisis y modificación de conducta, Vol. 49, Núm. 180, pp. 139-155
-
Leisure Time Activities and Subjective Happiness in Early Adolescents from Three Ibero-American Countries: The Cases of Brazil, Chile and Spain
Children, Vol. 10, Núm. 6
2022
-
A Cross‐National Analysis of the Effects by Bullying and School Exclusion on Subjective Happiness in 10‐Year‐Old Children
Children, Vol. 9, Núm. 2
-
Cross-Sectional Associations between Playing Sports or Electronic Games in Leisure Time and Life Satisfaction in 12-Year-Old Children from the European Union
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1050-1066
-
La labor del docente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y de la sociedad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Análisis y modificación de conducta, Vol. 48, Núm. 178, pp. 41-54
2021
-
Diálogos para la educación inclusiva
Diálogos para la educación inclusiva I (Pequén Académico), pp. 5-8