BARTOLOME JESUS
ALMAGRO TORRES
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Sebastián
Fierro Suero
Publications by the researcher in collaboration with Sebastián Fierro Suero (16)
2024
-
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100
-
Novedad, emociones e intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 156, pp. 47-56
2023
-
Achievement Emotions, Intention to Be Physically Active, and Academic Achievement in Physical Education: Gender Differences
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 114-122
-
Cómo observar y mejorar el clima motivacional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93
-
The role of motivation and emotions in physical education: understanding academic achievement and the intention to be physically active
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
Análisis del clima interpersonal docente en las clases deeducación fisica: un estudio de caso
La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante (Wanceulen Editorial), pp. 39-52
-
Basic Psychological Needs, Class-related Emotions and Satisfaction with Life in Spanish Teachers
International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 11, Núm. 2, pp. 153-181
-
Claves para aumentar la práctica de actividad física en las adolescentes
Universidad de Huelva
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
2021
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
2020
-
Herramienta de Observación del Clima Interpersonal Motivacional (OCIM) para docentes de Educación Física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 46, pp. 575-596
-
Perceived novelty support and psychological needs satisfaction in physical education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 11, pp. 1-15
-
Perceived performance, intrinsic motivation and adherence in athletes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 24, pp. 1-14
-
Validation of the achievement emotions questionnaire for physical education (AEQ-PE)
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 12, pp. 1-12
2019
-
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 167-186
2018
-
Propuesta didáctica para la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a través del tchoukball
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 53, pp. 118-149