Publicaciones (14) Publicaciones de PATRICIA ALOS VILLANUEVA

2015

  1. El sociograma como herramienta para trabajar las interacciones en el aula

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 75-87

  2. El uso del enfoque conductual en el aprendizaje escolar

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 21-30

  3. Las interacciones en el aula

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 99-108

  4. Perspectivas conductual y cognitivo-social

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 29-43

2012

  1. Desarrollando competencias en el alumnado universitario para generar un futuro profesional de calidad

    Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

  2. Edublogs: Herramienta 2.0 para la atención a la diversidad en la enseñanza universitaria

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  3. El proyecto de vida en el siglo XXI. Realidades de mujeres con discapacidad

    Psicogente, Vol. 15, Núm. 27, pp. 62-72

  4. Estudio descriptivo sobre el perfil de los cuidadores de personas con demencia: la feminización del cuidado

    Psicogente, Vol. 15, Núm. 27, pp. 24-35

  5. Nuevas aplicaciones dentro del ámbito universitario. Recursos que acompañan al alumnado en sus estilos de aprendizaje.

    Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

  6. Nuevos espacios para el desarrollo de la enseñanza en la educación superior

    Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

2011

  1. Alzheimer y familia: Una figura en la sombra ¿cómo son los que cuidan?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 65-76

  2. Aproximación a la evaluación del impacto psicoeducativo de la convivencia durante la infancia con personas enfermas de alzheimer

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 565-576

  3. La feminización del cuidado

    Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"

  4. Mujer y discapacidad: Otra realidad, ¿necesidades olvidadas o ignoradas?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 463-472