Publications by the researcher in collaboration with FRANCISCO JOSE POZUELOS ESTRADA (47)

2023

  1. Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60

  2. Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94

  3. Orientación educativa e innovación en contextos rurales

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184

  4. Spanish Schools at Rural Areas in Hybridization Process: Multi-case Study

    Pensamiento Educativo, Vol. 60, Núm. 1

2022

  1. Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134

  2. Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989

  3. Proyectos de trabajo e investigación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125

2021

  1. Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  2. Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias

    Laboratorio Educativo

  4. Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  5. Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria: validación de instrumento

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 69-91

  6. Producir conocimiento para impulsar la innovación educativa. Una colaboración entre universidad y centro de profesorado

    III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019

  7. Tejiendo redes: fomentar y divulgar la práctica innovadora, una experiencia de colaboración entre universidad y centro del profesorado

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  8. ¿Difiere la dinámica de enseñanza de las escuelas rurales del norte y sur de España? Propensión, contrastes y similitudes

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 11-36

2020

  1. Aprender desde la diversidad para enseñar en la diversidad: estrategias en la formación inicial del profesorado

    Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 115-148

  2. Currículum integrado: Estrategias para la práctica

    Investigación en la escuela, Núm. 100, pp. 37-54

  3. Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 177-196