FRANCISCO JAVIER
GIMENEZ FUENTES-GUERRA
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
ESTEFANIA
CASTILLO VIERA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ESTEFANIA CASTILLO VIERA (30)
2023
-
Análisis de la participación española en los Juegos Paralímpicos desde una perspectiva de género y discapacidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 870-877
2022
-
Physical Activity Programmes in the Treatment of Addictions: A Systematic Review
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2020
-
Effects of cooperative-learning interventions on physical education students’ intrinsic motivation: A systematic review and meta-analysis
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 12, pp. 1-10
-
Effects of teaching games on decision making and skill execution: A systematic review and meta‐analysis
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2
-
La percepción del profesorado sobre la enseñanza del deporte en la enseñanza secundaria obligatoria
JUMP: Journal of Universal Movement and Performance, Núm. 2, pp. 57-67
2017
-
Relación entre actividad física, composición corporal e imagen corporal en estudiantes universitarios
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, Núm. 2, pp. 39-48
2014
-
El entrenador en la iniciación al fútbol. La opinión de los expertos. N de los expertos.
Revista Internacional de Deportes Colectivos, Núm. 17, pp. 20-40
2013
-
Factores que condicionan la presencia de la expresión corporal en la enseñanza secundaria según el profesorado de educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 24, pp. 171-175
-
La formación de los entrenadores de jóvenes futbolistas
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 9, Núm. 2, pp. 105-114
2012
-
Diseño de un cuestionario sobre hábitos de actividad física y estilo de vida a partir del método Delphi
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 8, Núm. 1, pp. 51-66
-
Valoración del alumnado ante la práctica de deportes adaptados en clase de educación física en comparación con la práctica de deportes tradicionales
Las actividades físicas adaptadas: un medio adecuado para mejorar la inclusión en los centros educativos
2011
-
Concepto y evolución de la educación física
Educación Física y su Didáctica en Primaria (Universidad de Huelva), pp. 7-12
-
Educación Física y su Didáctica en Primaria
Universidad de Huelva
-
El cuerpo: imagen y percepción
Educación Física y su Didáctica en Primaria (Universidad de Huelva), pp. 25-32
-
El curriculum de educación física en primaria
Educación Física y su Didáctica en Primaria (Universidad de Huelva), pp. 13-23
-
Habilidades motrices
Educación Física y su Didáctica en Primaria (Universidad de Huelva), pp. 33-39
-
Hábitos de práctica de actividad física del alumnado de la universidad de huelva
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 11, Núm. 41
-
La programación de la educación física en primaria
Educación Física y su Didáctica en Primaria (Universidad de Huelva), pp. 99-105
-
Metodología y evaluación en educación física
Educación Física y su Didáctica en Primaria (Universidad de Huelva), pp. 81-86
2010
-
La Formación multideportiva de los jóvenes que se inician en el deporte
Wanceulen: Educación Física Digital, Núm. 7