INMACULADA
GONZALEZ FALCON
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
INMACULADA CARMEN
GOMEZ HURTADO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO (24)
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
2023
-
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
Leadership and Policy in Schools
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
2022
-
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-80
2021
-
Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 4, pp. 69-80
-
La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197
2020
-
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 5
-
Educational counseling and temporary language adaptation classrooms: A study through in-depth interviews
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-19
-
Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’
School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 4, pp. 248-265
2019
-
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849
2018
-
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Liderazgo inclusivo en un centro de compensatoria: Dificultades y éxitos
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 46, Núm. 3, pp. 441-456
2017
-
El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo
Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 5, Núm. 1, pp. 141-160
-
Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
2016
-
<<La ciudad del arcoiris>>: una apuesta por la colaboración entre universidad y escuela en el Grado de Educación Infantil
Innovación docente universitaria en Educación Infantil (Octaedro), pp. 31-46