Publicaciones en las que colabora con INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO (24)

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

2023

  1. Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective

    Leadership and Policy in Schools

  2. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

2021

  1. Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools

    Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 4, pp. 69-80

  2. La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197

2020

  1. Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

  2. Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools

    Education Sciences, Vol. 10, Núm. 5

  3. Educational counseling and temporary language adaptation classrooms: A study through in-depth interviews

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-19

  4. Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’

    School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 4, pp. 248-265

2019

  1. Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849

2018

  1. Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  3. Liderazgo inclusivo en un centro de compensatoria: Dificultades y éxitos

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  4. Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership

    Educational Management Administration and Leadership, Vol. 46, Núm. 3, pp. 441-456

2017

  1. El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo

    Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 5, Núm. 1, pp. 141-160

  2. Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  3. Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

2016

  1. <<La ciudad del arcoiris>>: una apuesta por la colaboración entre universidad y escuela en el Grado de Educación Infantil

    Innovación docente universitaria en Educación Infantil (Octaedro), pp. 31-46