Publicaciones en las que colabora con Katia Álvarez Díaz (25)

2023

  1. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  2. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  3. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  4. Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794

  5. ¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195

2021

  1. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  2. Diseñando la escuela inclusiva. La influencia del espacio en la configuración de una escuela para todos

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. PONENCIA 4. Diseñando la escuela inclusiva. La afluencia del espacio en la configuración de una escuela para todos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. El rol docente en el diseño, proyección y documentación de escenografías de juego para la primera infancia. Una investigación-acción en la educación superior

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 505-515

2019

  1. Educación infantil y atención temprana: relaciones y analogías

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 627-641

2018

  1. La atención temprana y su relación con intervención educativa en la primera infancia

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. La escuela infantil en el marco de la atención temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  3. La gestión de la atención temprana en la escuela infantil: Claves desde la dirección escolar

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

2017

  1. El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo

    Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 5, Núm. 1, pp. 141-160