INMACULADA
GONZALEZ FALCON
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Katia
Álvarez Díaz
Publicaciones en las que colabora con Katia Álvarez Díaz (25)
2023
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794
-
¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195
2022
-
Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864
-
Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018
-
Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective
Encyclopaideia, Vol. 26, Núm. 63, pp. 31-44
-
“Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 73-83
2021
-
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150
-
Diseñando la escuela inclusiva. La influencia del espacio en la configuración de una escuela para todos
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 4. Diseñando la escuela inclusiva. La afluencia del espacio en la configuración de una escuela para todos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
El rol docente en el diseño, proyección y documentación de escenografías de juego para la primera infancia. Una investigación-acción en la educación superior
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 505-515
2019
-
Educación infantil y atención temprana: relaciones y analogías
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 627-641
2018
-
La atención temprana y su relación con intervención educativa en la primera infancia
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La escuela infantil en el marco de la atención temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
La gestión de la atención temprana en la escuela infantil: Claves desde la dirección escolar
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo
Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 5, Núm. 1, pp. 141-160