MARIA ANGELES DE LAS
HERAS PEREZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (124) MARIA ANGELES DE LAS HERAS PEREZ publications
2025
-
Characterization of Emotions Linked to the Study of a STEAM Project Contextualized in a Controversial Heritage
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 6
-
Docentes universitarios de ciencias experimentales: Concepciones sobre su conocimiento didáctico y su relación con la neurociencia cognitiva
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 24, Núm. 2, pp. 335-354
-
Evolución del Concepto de Inteligencia Artificial en la Literatu-ra Científica: Un análisis sistemático.
Digital Education Review, Núm. 46, pp. 65-76
-
Explorando el vínculo entre las emociones y el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la formación inicial docente
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 57, pp. 296-313
-
La actividad electroencefalográfica asociada a la relación carga cognitiva, estrés y emociones en un grupo de profesores de ciencias experimentales [art. versión Neuromads]
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, Vol. 5, Núm. 2, pp. 163-166
-
La actividad electroencefalográfica asociada a la relación carga cognitiva, estrés y reconocimiento de emociones en un grupo focal de profesores universitarios de ciencias experimentales
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, Vol. 5, Núm. 2, pp. 121-140
2024
-
Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias y matemáticas
CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Conocimiento didáctico del contenido en docentes de ciencias naturales Una mirada desde el estrés emocional y la profesionalización
Maskana, Vol. 15, Núm. 2, pp. 93-109
-
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100
-
El conocimiento especializado del profesor de ciencias experimentales y de matemáticas. Comparativa de elementos de conocimiento didáctico del contenido
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024
-
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125
-
Emociones sociales hacia la Física de maestros en formación inicial: el aula como ecosistema emocional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Enfoques académicos de las emociones hacia la Física en maestros en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 2, pp. 45-66
-
Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Green Chemistry and Its Impact on the Transition towards Sustainable Chemistry: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 15
-
How to Monitor a School Garden With Micro Bit: A STEAM Project in Secondary Education
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 1-22
-
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
-
Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030