Publications (107) MARIA ANGELES DE LAS HERAS PEREZ publications

filter_list

2024

  1. Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Conocimiento didáctico del contenido en docentes de ciencias naturales Una mirada desde el estrés emocional y la profesionalización

    Maskana, Vol. 15, Núm. 2, pp. 93-109

  3. Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100

  4. El conocimiento especializado del profesor de ciencias experimentales y de matemáticas. Comparativa de elementos de conocimiento didáctico del contenido

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

  5. Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125

  6. Emociones sociales hacia la Física de maestros en formación inicial: el aula como ecosistema emocional

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  8. Enfoques académicos de las emociones hacia la Física en maestros en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 2, pp. 45-66

  9. Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  10. Green Chemistry and Its Impact on the Transition towards Sustainable Chemistry: A Systematic Review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 15

  11. Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2

  12. Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  13. Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102

  14. La autoeficacia como vehículo hacia la inclusión educativa a través de la enseñanza situada en la FPB

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  15. Las bases didácticas del conocimiento profesional centrado en los contenidos del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria de Física y Química

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  16. The concept of pH and its logarithmic scale: A Micro Bit experience through inquiry, modeling, and computational thinking

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 4

  17. Validación de un programa de formación para mejorar el clima emocional y motivacional

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

  18. Videojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales: una revisión sistemática

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 2, pp. 201-222