MARIA ANGELES DE LAS
HERAS PEREZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (88) Publicaciones de MARIA ANGELES DE LAS HERAS PEREZ
2024
-
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100
-
El conocimiento especializado del profesor de cienciasexperimentales y de matemáticas: Comparativa de elementos deconocimiento didáctico del contenido
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024
-
Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102
-
Validación de un programa de formación para mejorar el climaemocional y motivacional
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024
2023
-
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346
-
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 159-173
-
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52
-
Valoración de la percepción en el aula
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 117-130
2022
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
-
Validation of the Achievement Emotions Questionnaire for Experimental Science Education (AEQ-S)
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
¿Cómo es posible que crezcan plantas en lo alto del campanario?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 534
2021
-
Crypsis Aiton
Flora ibérica : plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares: Vol. XIX, 2, Gramineae (partim) (Real Jardín Botánico), pp. 1334-1339
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
-
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2
-
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 379-392
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship
Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466