MARIA ANGELES DE LAS
HERAS PEREZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (102) Publicaciones de MARIA ANGELES DE LAS HERAS PEREZ
2024
-
Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100
-
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125
-
Emociones sociales hacia la Física de maestros en formación inicial: el aula como ecosistema emocional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Green Chemistry and Its Impact on the Transition towards Sustainable Chemistry: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 15
-
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
-
Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102
-
La autoeficacia como vehículo hacia la inclusión educativa a través de la enseñanza situada en la FPB
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional centrado en los contenidos del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria de Física y Química
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
The concept of pH and its logarithmic scale: A Micro Bit experience through inquiry, modeling, and computational thinking
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 4
-
Videojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales: una revisión sistemática
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 2, pp. 201-222
2023
-
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346
-
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 159-173
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional(BCP) del alumnado del Máster de Profesorado deSecundaria Física y Química centrado en la indagación
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 311-316
-
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52
-
Predictores de la mejora del rendimiento y la satisfacción con la vida del alumnado de ciencias experimentales de secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 323-334