EMILIA
MORENO SANCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Enrique
Vélez González
Publicaciones en las que colabora con Enrique Vélez González (23)
2015
-
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Experiencias de género (Universidad de Huelva), pp. 143-153
2013
-
Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 81-84
2011
-
Características de las Directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
-
Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
2010
-
La convivencia en los centros educativos: un plan de actuación sobre el campo invisible de los conflictos
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social), pp. 369-378
2008
-
Análisis de la violencia hacia las niñas: un estudio de casos en un colegio de primaria
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 3, pp. 105-124
-
La potencia educativa de los medios de comunicación en la violencia de género
Comunicación, identidad y género (Fragua), pp. 563-571
2007
-
Coeducación en la escuela: un espacio para prevenir la violencia hacía las mujeres
Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones
2005
-
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de género
Espacios de género (Alfar), pp. 157-168
2004
-
Educación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de investigación y formación en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Huelva
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo (Arcibel), pp. 32-42
2003
-
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social
-
Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002
2002
-
La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 54, Núm. 1, pp. 83-94
2001
-
La coeducación en los centros escolares: evaluación de las políticas actuales
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación
-
La detección de necesidades en la formación de personas adultas
Formación permanente: tendencias actuales (Huelva : Asociación Educa-Acción, 2001), pp. 287-294
-
Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas (Universidad de Sevilla), pp. 235-242
1999
-
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 17, pp. 77-98
-
Formación para la igualdad de oportunidades: Una experiencia de innovación para la inserción de contenidos no sexistas en el currículum universitario
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 2, Núm. 1
-
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 2, Núm. 2