Publicaciones (43) Publicaciones de MARIA CARMEN MORON MONGE

2023

  1. Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118

  2. El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 100, pp. 186-214

  3. El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados

    Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112

  4. Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 537-548

  5. La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula

    Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

  6. Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931

  7. Salidas de campo en la formación inicial de docentes de primaria: uso e implicaciones didácticas a través de una experiencia en el campus de la Universidad de Huelva

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 83-94

2022

  1. Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos

    Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

2021

  1. Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 401-414

  2. The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: An outdoor and e/m-learning experience in the museum

    Future Internet, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19

  3. ¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: Una exploración desus necesidades educativas

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. El bilingüismo en la enseñanza de las ciencias en la formación de maestros de primaria: Una experiencia piloto desde la metodología CLIL

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. El tratamiento del medio rural en el curriculum oficial de secundaria en la última década

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  3. Formación del profesorado para la adquisición de competencias en educación infantil: museo y ciencias sociales

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1769-1781

  4. La comprensión del patrimonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  5. La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  6. Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 111-113