MARIA CARMEN
MORON MONGE
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publications (43) MARIA CARMEN MORON MONGE publications
2023
-
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118
-
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 100, pp. 186-214
-
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112
-
Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 537-548
-
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
-
Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931
-
Salidas de campo en la formación inicial de docentes de primaria: uso e implicaciones didácticas a través de una experiencia en el campus de la Universidad de Huelva
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 83-94
2022
-
Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos
Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
2021
-
Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 401-414
-
The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: An outdoor and e/m-learning experience in the museum
Future Internet, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19
-
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: Una exploración desus necesidades educativas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
An approach to prospective primary school teachers' concept of environment and biodiversity through their design of educational itineraries: Validation of an evaluation rubric
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14
-
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: Una propuesta participativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 246-264
-
The treatment of socioeconomic inequalities in the spanish curriculum of the compulsory secondary education (ESO): An opportunity for interdisciplinary teaching
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 6
2019
-
El bilingüismo en la enseñanza de las ciencias en la formación de maestros de primaria: Una experiencia piloto desde la metodología CLIL
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
El tratamiento del medio rural en el curriculum oficial de secundaria en la última década
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Formación del profesorado para la adquisición de competencias en educación infantil: museo y ciencias sociales
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1769-1781
-
La comprensión del patrimonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 111-113