ROCIO
LAGO URBANO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publications (42) ROCIO LAGO URBANO publications
2023
-
Factors That Impact the Relationship between Perceived Organizational Support and Technostress in Teachers
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 5
-
Protocolo de investigación del proyecto “Violencia filioparental en la adolescencia: detección, perfiles psicosociales y estrategias de actuación”
Análisis y modificación de conducta, Vol. 49, Núm. 179, pp. 83-102
2022
-
A Cross‐National Analysis of the Effects by Bullying and School Exclusion on Subjective Happiness in 10‐Year‐Old Children
Children, Vol. 9, Núm. 2
-
Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146
-
El uso de mapas mentales para fomentar el aprendizaje colaborativo y la integración deTIC en el aula en contextos universitarios
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 144-152
-
Promoción de la alimentación saludable en los adolescentes: activos en salud en los Institutos de Enseñanza Secundaria
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 81-93
-
TDAH en la infancia, ¿cómo es su impacto en la dinámica familiar? Buscando respuestas en una revisión bibliográfica
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 69-80
2021
-
Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 121-142
-
Arteterapia y TDAH: Una herramienta psicopedagógica para la educación inclusiva
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 142-161
-
Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Consequences of COVID-19 Confinement for Teachers: Family-Work Interactions, Technostress, and Perceived Organizational Support
International journal of environmental research and public health, Vol. 18, Núm. 21
-
Currículum educativo familiar
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 59-79
-
Estrategias para favorecer la relación familia-escuela
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 105-120
-
Evolución histórica de los modelos familiares
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 17-36
-
Infancia y TDAH: una mirada hacia el contexto familiar
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 2935-2956
-
Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 81-103
-
TDAH y arteterapia: Una herramienta psicopedagógica para la educación inclusiva
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 826-842
-
Variability of higher education students’ learning styles depending on gender, course, degree and institutional context
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-18
2020
-
Actitudes hacia la discapacidad en el alumnado de máster de educación especial: Un estudio preliminar
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 1009-1016