Publicaciones (42) Publicaciones de ROCIO LAGO URBANO

2022

  1. A Cross‐National Analysis of the Effects by Bullying and School Exclusion on Subjective Happiness in 10‐Year‐Old Children

    Children, Vol. 9, Núm. 2

  2. Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146

  3. El uso de mapas mentales para fomentar el aprendizaje colaborativo y la integración deTIC en el aula en contextos universitarios

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 144-152

  4. Promoción de la alimentación saludable en los adolescentes: activos en salud en los Institutos de Enseñanza Secundaria

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 81-93

  5. TDAH en la infancia, ¿cómo es su impacto en la dinámica familiar? Buscando respuestas en una revisión bibliográfica

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 69-80

2021

  1. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 121-142

  2. Arteterapia y TDAH: Una herramienta psicopedagógica para la educación inclusiva

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 142-161

  4. Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. Consequences of COVID-19 Confinement for Teachers: Family-Work Interactions, Technostress, and Perceived Organizational Support

    International journal of environmental research and public health, Vol. 18, Núm. 21

  6. Currículum educativo familiar

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 59-79

  7. Estrategias para favorecer la relación familia-escuela

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 105-120

  8. Evolución histórica de los modelos familiares

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 17-36

  9. Infancia y TDAH: una mirada hacia el contexto familiar

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 2935-2956

  10. Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 81-103

  11. TDAH y arteterapia: Una herramienta psicopedagógica para la educación inclusiva

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 826-842

  12. Variability of higher education students’ learning styles depending on gender, course, degree and institutional context

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-18

2020

  1. Actitudes hacia la discapacidad en el alumnado de máster de educación especial: Un estudio preliminar

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 1009-1016