JESUS
ESTEPA JIMENEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JESUS ESTEPA JIMENEZ (55)
2023
-
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360
-
Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765
2022
-
Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 8, pp. 172-189
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
Trea
-
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122
-
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492
-
Teacher training in heritage education: good practices for citizenship education
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Buenas prácticas en educación patrimonial: análisis de las conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 45-54
-
Construyendo un compromiso democrático: memoria histórica, patrimonio y educación ciudadana
Memoria histórica y enseñanza de la historia (Trea), pp. 45-64
-
Prácticas y reflexiones en Educación Patrimonial
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 1-2
2019
-
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia: Análisis de un caso de educación secundaria
Vínculos de Historia, Núm. 7, pp. 366-388
2017
-
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales: investigación sobre las concepciones del profesorado de educación secundaria de huelva y provincia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 259-278
-
Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 8
-
La Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC): Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
-
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Revista de educación, Núm. 375, pp. 136-159
2016
-
Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia: análisis de la metodología didáctica en un estudio de caso en ESO
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 521-534