Publicacións nas que colabora con Enrique Vélez González (24)

2015

  1. Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?

    Experiencias de género (Universidad de Huelva), pp. 143-153

2013

  1. Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación

    La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 39-52

  2. Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela

    La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 81-84

2011

  1. Características de las Directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social

    Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"

  2. Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria

    Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"

2010

  1. La convivencia en los centros educativos: un plan de actuación sobre el campo invisible de los conflictos

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución

  2. Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista

    Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social), pp. 369-378

2008

  1. Análisis de la violencia hacia las niñas: un estudio de casos en un colegio de primaria

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 3, pp. 105-124

  2. La potencia educativa de los medios de comunicación en la violencia de género

    Comunicación, identidad y género (Fragua), pp. 563-571

2007

  1. Coeducación en la escuela: un espacio para prevenir la violencia hacía las mujeres

    Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones

2003

  1. Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo

    Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social

  2. Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela

    Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002

2001

  1. La coeducación en los centros escolares: evaluación de las políticas actuales

    Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación

  2. La detección de necesidades en la formación de personas adultas

    Formación permanente: tendencias actuales (Huelva : Asociación Educa-Acción, 2001), pp. 287-294

  3. Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro

    La educación de las mujeres : nuevas perspectivas (Universidad de Sevilla), pp. 235-242