Departamento
PEDAGOGIA
Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
"Cero celulares en el aula". Límites frente a la necesidad de cimpetencias mediáticas para la prevención de la violencia basada en género
Educación y comunicación mediada por las tecnologías: tendencias y retos de investigación (Egregius), pp. 131-146
-
Buenas prácticas en convivencia escolar: Un acercamiento al contexto de los centros de Educación Secundaria
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 232-243
-
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849
-
Competencia mediática y currículo en Colombia: El caso de los estándares básicos de competencia
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 103-112
-
Componentes curriculares y competencias mediáticas en la Educación Primaria en Bolivia
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 113-120
-
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 17-31
-
Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401
-
El EEES en la universidad española como innovación y el papel del alumnado veinte años después
Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 139-151
-
El análisis y estudio del legado pedagógico a través de infografías biográficas
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 83-98
-
El cuento digital como recurso de aprendizaje en el aula
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 271-276
-
El liderazgo en la educación: Conceptos, modelos y estilos en el marco actual
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2061-2070
-
Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 627-641
-
Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 65-71
-
Impacto de la tecnología en la infancia y el trastorno por déficit de naturaleza (TDN)
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 1047-1058
-
Inclusão educacional de jovens no Brasil diante da lacuna digital
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1237-1245
-
La alfabetización mediática frente al auge de las nuevas plataformas audiovisuales: consumo y hábitos de la audiencia
Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje (Egregius), pp. 85-104
-
La educación para la salud en instituciones penitenciarias
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 135-150
-
La intervención escolar sobre la diversidad familiar como factor clave en el bienestar social de las familias LGTb
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 207-214
-
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 35-47
-
La tutoría profesional en contextos educativos a distancia
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 71-90