Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. "Cero celulares en el aula". Límites frente a la necesidad de cimpetencias mediáticas para la prevención de la violencia basada en género

    Educación y comunicación mediada por las tecnologías: tendencias y retos de investigación (Egregius), pp. 131-146

  2. Buenas prácticas en convivencia escolar: Un acercamiento al contexto de los centros de Educación Secundaria

    El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 232-243

  3. Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849

  4. Competencia mediática y currículo en Colombia: El caso de los estándares básicos de competencia

    Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 103-112

  5. Componentes curriculares y competencias mediáticas en la Educación Primaria en Bolivia

    Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 113-120

  6. Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social

    Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 17-31

  7. Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401

  8. El EEES en la universidad española como innovación y el papel del alumnado veinte años después

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 139-151

  9. El análisis y estudio del legado pedagógico a través de infografías biográficas

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 83-98

  10. El cuento digital como recurso de aprendizaje en el aula

    Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 271-276

  11. El liderazgo en la educación: Conceptos, modelos y estilos en el marco actual

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2061-2070

  12. Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 627-641

  13. Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 65-71

  14. Impacto de la tecnología en la infancia y el trastorno por déficit de naturaleza (TDN)

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 1047-1058

  15. Inclusão educacional de jovens no Brasil diante da lacuna digital

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1237-1245

  16. La alfabetización mediática frente al auge de las nuevas plataformas audiovisuales: consumo y hábitos de la audiencia

    Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje (Egregius), pp. 85-104

  17. La educación para la salud en instituciones penitenciarias

    Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 135-150

  18. La intervención escolar sobre la diversidad familiar como factor clave en el bienestar social de las familias LGTb

    El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 207-214

  19. La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?

    Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 35-47

  20. La tutoría profesional en contextos educativos a distancia

    El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 71-90