Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Lorenzo J.
Blanco Nieto
Publicaciones en las que colabora con Lorenzo J. Blanco Nieto (16)
2022
-
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Editorial Universidad de Granada
-
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13
2016
-
Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 131-139
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
2015
-
Concepto de función: definición, representación y ejemplificación en la enseñanza y aprendizaje
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 67-80
2014
-
Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos: clasificación, variación y transparencia
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 307-333
-
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
Investigación en Educación Matemática XVIII
2012
-
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 30, pp. 101-123
-
La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos
Educación matemática, Vol. 24, Núm. 1, pp. 73-106
2009
-
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 12, Núm. 4
2007
-
La ejemplificación del concepto de función en estudiantes para profesores de Matemáticas en Secundaria
Investigación en la escuela, Núm. 61, pp. 53-68
2002
-
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente: introducción
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente (Servicio de Publicaciones), pp. 13-22
-
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente
Servicio de Publicaciones
-
Un modelo formativo de maestros de Primaria, en el área de Matemáticas, en el ámbito de la geometría
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente (Servicio de Publicaciones), pp. 89-118
2001
-
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo
XXI. Revista de educación, Núm. 3, pp. 211-220
-
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001