Publicaciones en las que colabora con Lorenzo J. Blanco Nieto (16)

2022

  1. Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática

    Editorial Universidad de Granada

  2. La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13

2016

  1. Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 131-139

  2. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

2015

  1. Concepto de función: definición, representación y ejemplificación en la enseñanza y aprendizaje

    Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 67-80

2014

  1. Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos: clasificación, variación y transparencia

    Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 307-333

  2. Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis

    Investigación en Educación Matemática XVIII

2012

  1. Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 30, pp. 101-123

  2. La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos

    Educación matemática, Vol. 24, Núm. 1, pp. 73-106

2009

  1. Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 12, Núm. 4

2002

  1. Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente: introducción

    Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente (Servicio de Publicaciones), pp. 13-22

  2. Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente

    Servicio de Publicaciones

  3. Un modelo formativo de maestros de Primaria, en el área de Matemáticas, en el ámbito de la geometría

    Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente (Servicio de Publicaciones), pp. 89-118

2001

  1. ¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo

    XXI. Revista de educación, Núm. 3, pp. 211-220

  2. ¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001