Publicaciones (46) Publicaciones de PILAR ALONSO MARTIN

2019

  1. Conocimiento matemático de maestros en formación cuando crean y resuelven una tarea de probabilidad

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. El perfil del buen docente universitario desde una perspectiva del alumnado

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 45, Núm. 1

  3. El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía

    Perfiles educativos, Vol. 41, Núm. 164, pp. 65-81

2011

  1. Análisis de los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de magisterio de la universidad de Huelva: un instrumento para apoyar su formación

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 119-130

  2. El trabajo colaborativo en Educación Social

    Aportaciones a la Educación social: un lustro de experiencias [recurso electrónico] (Universidad de Huelva)

  3. La violencia escolar desde la perspectiva de los futuros profesores de secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 277-286

  4. Las competencias en el currículo universitario y sus implicaciones para diseñar el aprendizaje y la formación del profesorado

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 755-764

  5. Relación materno fetal y establecimiento del apego durante la etapa de gestación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 425-434

2010

  1. Consolidación de los entornos bilingües de formaciónen la educación superior: Una iniciativa de innovacióndocente para motivar a los alumnos en el EEES

    VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4962-4988

  2. El portafolios como herramienta de evaluación en el EEES

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 1047-1057

  3. El test Bender como detector de problemas emocionales y comportamentales en niños de 4º y 5º de Primaria: memoria para optar al grado de Doctora

    Huelva : Universidad de Huelva, 2010

  4. La formación específica del docente investigador en su doctorado. Singularidad y trascendencia de la tesis doctoral

    VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

  5. La importancia y el nivel de desarrollo de las competencias en psicología

    Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, Núm. 25, pp. 84-107

  6. La valoración de la importancia de las competencias transversales: comparación de su percepción al inicio y final de curso en alumnos de psicología

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 28, Núm. 1, pp. 119-140