Argitalpenak (80) MARIA JOSE CARRASCO MACIAS argitalpenak

2023

  1. Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 115-134

2021

  1. Equidad de género como clave para la inclusión

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 183-195

2018

  1. Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

2017

  1. Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  4. Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-98

  5. ¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

2016

  1. La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos

    Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones

  2. Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Liderazgo inclusivo y para la justicia social

    Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios

  4. Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios

    Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 9, Núm. 18, pp. 173-192

2015

  1. Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?

    Experiencias de género (Universidad de Huelva), pp. 143-153

2013

  1. Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas koord.

    Pirámide

  2. La organización del espacio y tiempo en los centros educativos

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 159-176

  3. Los órganos de coordinación docente

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 141-158

  4. Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación

    La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 39-52