MARIA JOSE
CARRASCO MACIAS
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (80) MARIA JOSE CARRASCO MACIAS argitalpenak
2023
-
Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 115-134
2021
-
Equidad de género como clave para la inclusión
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 183-195
2020
-
The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’
School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 4, pp. 248-265
2019
-
González Falcón, I. (Ed.) (2018). Understanding Cultural Diversity in Education: Perceptions, Opportunities and Challenges. New York: Nova Science Publishers, 294 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 36, pp. 239-242
2018
-
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-98
-
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones
-
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
-
Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 9, Núm. 18, pp. 173-192
2015
-
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Experiencias de género (Universidad de Huelva), pp. 143-153
2013
-
Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas
koord.
Pirámide
-
La organización del espacio y tiempo en los centros educativos
Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 159-176
-
Los órganos de coordinación docente
Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 141-158
-
Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 39-52