Publicaciones en las que colabora con Lorenzo J. Blanco Nieto (14)

2016

  1. Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 131-139

  2. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

2015

  1. Concepto de función: definición, representación y ejemplificación en la enseñanza y aprendizaje

    Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 67-80

2014

  1. Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos: clasificación, variación y transparencia

    Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 307-333

  2. Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis

    Investigación en Educación Matemática XVIII

2012

  1. Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 30, pp. 101-123

  2. La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos

    Educación matemática, Vol. 24, Núm. 1, pp. 73-106

2009

  1. Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 4

2002

  1. Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente: introducción

    Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente (Servicio de Publicaciones), pp. 13-22

  2. Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente

    Servicio de Publicaciones

  3. Un modelo formativo de maestros de Primaria, en el área de Matemáticas, en el ámbito de la geometría

    Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente (Servicio de Publicaciones), pp. 89-118

2001

  1. ¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

  2. ¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo

    XXI. Revista de educación, Núm. 3, pp. 211-220