JOSE MARIA
CUENCA LOPEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
MIRIAM JOSE
MARTIN CACERES
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet MIRIAM JOSE MARTIN CACERES (40)
2023
-
Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 68-80
-
Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765
2022
-
Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
Trea
-
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122
-
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492
2020
-
Buenas prácticas en educación patrimonial: análisis de las conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 45-54
2019
-
Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 95, pp. 30-36
-
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Núm. 788
2017
-
Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos: Análisis desde la perspectiva de la educación patrimonial
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 29-48
-
La Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC): Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
-
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Revista de educación, Núm. 375, pp. 136-159
2016
-
Communicating heritage in museums: outlook, strategies and challenges through a SWOT analysis
Museum Management and Curatorship, Vol. 31, Núm. 3, pp. 299-316
2015
-
Educomunicación del patrimonio
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 33-54
-
El Museo de Huelva: de museo arqueológico a museo de todos los patrimonios
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 193-208
-
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 79, pp. 33-40
2014
-
El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales