YOLANDA
GONZALEZ CASTANEDO
PROFESORA CONTRATADOA DOCTORA
Publicaciones (46) Publicaciones de YOLANDA GONZALEZ CASTANEDO
2024
-
El tiempo como contenido interdisciplinar en Educación Primaria: una revisión sistemática y reflexión para la formación docente
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3283-3292
-
Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346
-
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52
-
Predictores de la mejora del rendimiento y la satisfacción con la vida del alumnado de ciencias experimentales de secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 323-334
2022
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
-
Validation of the Achievement Emotions Questionnaire for Experimental Science Education (AEQ-S)
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
¿Cómo es posible que crezcan plantas en lo alto del campanario?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 534
2021
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
-
Estudio sobre la conciencia ambiental y el consumo de envases y productos de plástico en la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La motivación intrínseca como predictor de las emociones del alumnado en el marco del aprendizaje por proyectos sociocientíficos de su entorno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Ciencias en tiempos de la COVID-19: una propuesta indagatoria en un entorno virtua
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
2019
-
Ciencia frente a seudociencia: el fomento del pensamiento crítico
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 57-61
2018
-
Adaptación y validación de un instrumento de diagnóstico de las estrategias motivacionales empleadas en las clases de ciencias naturales en la etapa de primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El uso de las redes sociales en el aula de ciencias ¿debe ser una obligación o no?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Antimony speciation as geochemical tracer for anthropogenic emissions of atmospheric particulate matter
Journal of Hazardous Materials, Vol. 324, pp. 213-220
2016
-
Modeling and evaluation of urban pollution events of atmospheric heavy metals from a large Cu-smelter
Science of the Total Environment, Vol. 539, pp. 17-25
2015
-
Arsenic species in atmospheric particulate matter as tracer of the air quality of Doñana Natural Park (SW Spain)
Chemosphere, Vol. 119, pp. 1296-1303
-
Evaluación del fondo geoquímico y contribución de fuentes de PM10 en el distrito minero de Riotinto
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, Núm. 20, pp. 133-134
-
Geochemical anomalies of toxic elements and arsenic speciation in airborne particles from Cu mining and smelting activities: Influence on air quality
Journal of Hazardous Materials, Vol. 291, pp. 18-27