INMACULADA
TORNERO QUIÑONES
PROFESORA CONTRATADOA DOCTORA
ANGELA
SIERRA ROBLES
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANGELA SIERRA ROBLES (31)
2023
-
La relación de la actividad física sobre la imagen corporal en mujeres postparto
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 2, pp. 37-44
2022
-
Apoyos y barreras para la práctica de la actividad física en la adolescencia
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 193-203
-
La promoción escolar en los estilos de vida activos: un desafío interdisciplinar y comunitario
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 395-405
2021
-
Anti-fat bias in secondary school teachers: Are physical education teachers more biased than mathematics teachers?
European Physical Education Review, Vol. 27, Núm. 1, pp. 168-184
-
Fibromyalgia: Evidence for deficits in positive psychology resources. a case-control study from the Al-Ándalus project
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 22
-
Influence of dynamic balance on jumping-based asymmetries in team sport: A between-sports comparison in basketball and handball athletes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-12
2020
-
Condición física relacionada con depresión y calidad de vida en personas mayores
Revista de psicología del deporte, Vol. 29, Núm. 1, pp. 113-122
-
Decisive factors for a greater performance in the change of direction and its angulation in male basketball players
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 18, pp. 1-18
-
Functional ability, frailty and risk of falls in the elderly: Relations with autonomy in daily living
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 3
2019
-
Actividad física, obesidad, alimentación e imagen corporal en escolares en el entorno del Guadiana
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 13, pp. 3-30
-
Imagen corporal en universitarios: Relaciones con las actitudes hacia la obesidad y la actividad física
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
-
Imagen corporal, actividad física e índice de masa corporal en niños del entorno de Guadiana
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
-
Percepción de la imágen corporal y variables relacionadas en alumnado de primaria
Investigaciones sobre el impacto de la imagen corporal (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 31-40
-
Riesgo de dependencia al ejercicio e imagen corporal en deportistas
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
-
Risk of dependence on sport in relation to body dissatisfaction and motivation
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 19
2018
-
Actividad física, obesidad, alimentación e imagen corporal en escolares en el entorno del Guadiana
Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física (Universidad de Huelva), pp. 43-74
-
Revisión sistemática sobre los estudios de intervención de actividad física para el tratamiento de la obesidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 33, pp. 261-266
2017
-
La opinión del usuario del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva en relación alas actividades físico-deportivas en el medio natural
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
-
Ocho razones para fomentar el aula naturaleza desde la Educación física
Cuadernos de pedagogía, Núm. 479, pp. 48-51
-
Situación actual de la formación en actividades en el medio natural según el profesorado de Educación Física. Un estudio cualitativo con expertos en Andalucía
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 10, Núm. 21, pp. 100-117