MONICA
TRABAJO RITE
DOCTOR INVESTIGACION
Publications (22) MONICA TRABAJO RITE publications
2023
-
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118
-
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112
-
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
-
Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162
2022
-
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160
-
Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos
Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
2021
-
Educación patrimonial en ESO: el programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el IES Galeón (Huelva)
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 345-362
-
Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 401-414
-
Educación patrimonial para la formación ciudadana en eso: un estudio de caso que conecta escuela y museo
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 55-72
-
La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 327-342
2020
-
"Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education"
rev.
Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 327-331
-
El museo como laboratorio escolar.: Análisis de buenas prácticas
Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 2, pp. 299-317
2019
-
Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355
-
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 55-66
2018
-
La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 283-304
2017
-
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria: Educando para la inclusión social
Clío: History and History Teaching., Núm. 43
-
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria
Pulso: revista de educación, Núm. 40, pp. 159-174
2016
-
Construyendo el conocimiento a partir de entornos socioculturales contrapuestos. Spin-off de Peter Pan en cuarto curso de educación infantil
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
Experiencia didáctica: aprendiendo desde nuestro entorno, la actividad pesquera vista desde casa
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 320-330
-
La enseñanza y aprendizaje del mundo romano para la creación de una ciudadanía global: unidad didáctica "primeras civilizaciones: Roma"
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global