Publications (25) MONICA TRABAJO RITE publications

filter_list

2024

  1. Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4849-4859

2022

  1. Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160

  2. Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos

    Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

2021

  1. Educación patrimonial en ESO: el programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el IES Galeón (Huelva)

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 345-362

  2. Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 401-414

  3. Educación patrimonial para la formación ciudadana en eso: un estudio de caso que conecta escuela y museo

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 55-72

  4. La educación patrimonial para la formación ciudadana: una visión confrontada entre docentes y educadores de museos

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 327-342

2020

  1. "Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education" rev.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 327-331

  2. El museo como laboratorio escolar: Análisis de buenas prácticas

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 2, pp. 299-317

  3. Student concepts after a didactic experiment in heritage education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 7

2019

  1. Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355

  2. Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 55-66

2018

  1. La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 283-304