Publications (130) Publications in which a researcher has participated

2021

  1. "Oh, and now who can help us?" COVID-19 and higher education in El Salvador

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 2, pp. 221-228

  2. Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 9-27

  3. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  4. Analysis of personality traits and academic performance in higher education at a Colombian university

    Heliyon, Vol. 7, Núm. 5

  5. Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  6. Anti-fat bias in secondary school teachers: Are physical education teachers more biased than mathematics teachers?

    European Physical Education Review, Vol. 27, Núm. 1, pp. 168-184

  7. Análisis de la Educación Intercultural en la enseñanza superior. El caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 227-242

  8. Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109

  9. Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105

  10. Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva

    Pirámide

  11. Atención a la diversidad y motivación a través de la gamificación del aprendizaje: «Escape Class-room»

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 37-54

  12. Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  13. Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 397-411

  14. Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194

  15. Capítulo 22. Facebook y su impacto en las relaciones interpersonales

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 476-495

  16. Competencia mediática en docentes universitarios en Colombia

    Revista de ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 3, pp. 272-286

  17. Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 929-941

  18. Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 109-130

  19. Cuando la práctica es impracticable: la política de reconversión de las enseñanzas prácticas del Grado de Educación Social bajo la pandemia

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 113-126

  20. Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement

    Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242