Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
María Cinta
Muñoz Catalán
Publicaciones en las que colabora con María Cinta Muñoz Catalán (24)
2022
-
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250
-
Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), Vol. 2, Núm. 2
2021
-
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: Analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
Mathematics, Vol. 9, Núm. 21
-
¿Qué conocimiento especializado moviliza un profesor de Infantil a través de una tarea de estampación de figuras geométricas?
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 617-629
2020
-
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria.
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para Maestro de Educación Infantil
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2019
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student teaching: Perspectives, opportunities and challenges (Nova Science Publishers), pp. 57-107
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107
-
La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2016
-
Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas
Investigación en Educación Matemática XX
-
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 9, pp. 85-103
2015
-
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Revista de educación, Núm. 367, pp. 36-62
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 18, Núm. 3, pp. 589-605
-
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
Investigación en Educación Matemática XIX
2014
-
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55
-
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
Universidad de Huelva
-
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 13-36
2012
-
An exploratory study about student teachers' numerical competences
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 42 B, pp. 433-457