Publicaciones en las que colabora con MARIA PILAR GARCIA RODRIGUEZ (29)

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

  2. Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales

    Learning Environments Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 53-75

2021

  1. Anti-fat bias in secondary school teachers: Are physical education teachers more biased than mathematics teachers?

    European Physical Education Review, Vol. 27, Núm. 1, pp. 168-184

  2. La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197

  3. Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 141-160

2020

  1. Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

  2. Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 105-123

  3. Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools

    Education Sciences, Vol. 10, Núm. 5

  4. Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’

    School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 4, pp. 248-265

2019

  1. Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849

  2. Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401

2018

  1. Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

2017

  1. Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  3. Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  4. ¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

2016

  1. Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid