Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
MARIA PILAR
GARCIA RODRIGUEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA PILAR GARCIA RODRIGUEZ (29)
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
-
Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales
Learning Environments Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 53-75
2023
-
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298
2022
-
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-80
2021
-
Anti-fat bias in secondary school teachers: Are physical education teachers more biased than mathematics teachers?
European Physical Education Review, Vol. 27, Núm. 1, pp. 168-184
-
La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197
-
Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 141-160
2020
-
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 105-123
-
Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 5
-
Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’
School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 4, pp. 248-265
2019
-
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849
-
Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401
2018
-
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid