Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Sebastián
Fierro Suero
Publicaciones en las que colabora con Sebastián Fierro Suero (27)
2024
-
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100
-
Novedad, emociones e intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 156, pp. 47-56
2023
-
Achievement Emotions, Intention to Be Physically Active, and Academic Achievement in Physical Education: Gender Differences
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 114-122
-
Cómo observar y mejorar el clima emocional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 67-82
-
Cómo observar y mejorar el clima motivacional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93
-
Emotions and perception of effort in motor games oriented to formative basketball
Educational Studies
-
La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 84, pp. 30-43
-
Las emociones en educación física
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 53-65
-
The role of motivation and emotions in physical education: understanding academic achievement and the intention to be physically active
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
Análisis del clima interpersonal docente en las clases deeducación fisica: un estudio de caso
La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante (Wanceulen Editorial), pp. 39-52
-
Basic Psychological Needs, Class-related Emotions and Satisfaction with Life in Spanish Teachers
International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 11, Núm. 2, pp. 153-181
-
Claves para aumentar la práctica de actividad física en las adolescentes
Universidad de Huelva
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
-
Students’ Motivational and Emotional Experiences in Physical Education across Profiles of Extracurricular Physical Activity: The Influence in the Intention to Be Active
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 15
2021
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
-
Emociones y motivación del alumnado en educación física
Cómo motivar en educación física (Universidad de Zaragoza), pp. 147-158
2020
-
Herramienta de Observación del Clima Interpersonal Motivacional (OCIM) para docentes de Educación Física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 46, pp. 575-596
-
Perceived novelty support and psychological needs satisfaction in physical education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 11, pp. 1-15
-
Perceived performance, intrinsic motivation and adherence in athletes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 24, pp. 1-14
-
Validation of the achievement emotions questionnaire for physical education (AEQ-PE)
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 12, pp. 1-12