Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Rocío
Jiménez Palacios
Publicaciones en las que colabora con Rocío Jiménez Palacios (13)
2024
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Características y estándares de aprendizaje del profesor de Historia en Educación Primaria
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2759-2768
2023
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Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931
2021
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Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship
Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466
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La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones: Estudio de caso en un IES de Huelva (España)
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 103-133
2019
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What do secondary students know about video games?: previous ideas and predisposition to learning Social Sciences with video games
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204
2018
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Análisis y experimentación del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 253-266
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¿Percibimos todos la misma música?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 20-27
2017
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Análisis y experimentación del uso de videojuegos para la educación patrimonial: Estudio de caso
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
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Construyendo el conocimiento a través de videojuegos: El caso de „El Codex del Peregrino‟
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones), pp. 237
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La presencia del patrimonio en los videojuegos. Nuevas perspectivas para la educación patrimonial
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
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Libertus: un video juego para enseñar Roma en la ESO
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 86, pp. 41-44
2015
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El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
Clío: History and History Teaching., Núm. 41
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Una aproximación teórica a estrategias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales a través de los videojuegos
Videojuegos: diseño y sociología (Editorial ESNE), pp. 253-268