Publicaciones en las que colabora con Katia Álvarez Díaz (29)

2023

  1. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  2. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  3. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  4. Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794

  5. ¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195

2022

  1. Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864

  3. Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018

  4. La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: Una propuesta de intervención emocional

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  5. La atención a la diversidad en la Universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa.

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  6. Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective

    Encyclopaideia, Vol. 26, Núm. 63, pp. 31-44

  7. “Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 73-83

2021

  1. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  2. Diseñando la escuela inclusiva. La influencia del espacio en la configuración de una escuela para todos

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Metodologías activas para la formación en competencias de acción tutorial y orientadora en estudiantes universitarios de educación infantil

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  4. PONENCIA 4. Diseñando la escuela inclusiva. La afluencia del espacio en la configuración de una escuela para todos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. El rol docente en el diseño, proyección y documentación de escenografías de juego para la primera infancia. Una investigación-acción en la educación superior

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 505-515

2019

  1. Educación infantil y atención temprana: relaciones y analogías

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 627-641