Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Universidad de Cantabria
Santander, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cantabria (17)
2023
-
Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 195-202
-
The Obesity Paradox: Associations between the Body Mass Index and Self-Perceived Health, Depression Status, and Pain Level in Older People
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1
-
The role of teacher support in the acquisition of digital skills associated with technology-based learning activities: the moderation of the educational level
Research and Practice in Technology Enhanced Learning, Vol. 18
-
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Núm. 40, pp. 29-54
2022
-
Edutokers: estrategias de éxito y promoción de valores sociales
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 89-95
-
Implemented policies in rural schools: International bibliometric analysis (2001-2020)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65
-
Relationships between Physical Activity Level and Pain in the Spanish Population: A Cross-Sectional Study
Journal of Personalized Medicine, Vol. 12, Núm. 10
2021
-
Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 397-411
-
From Internet access to problematic use: multigroup analysis of push and pull factors
Behaviour and Information Technology, Vol. 40, Núm. 13, pp. 1375-1389
2020
-
Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 177-196
2019
-
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel
Formación Universitaria, Vol. 12, Núm. 2, pp. 3-16
2018
-
Redes sociales y estudiantes: motivos de uso y gratificaciones. Evidencias para el aprendizaje
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 3, pp. 291-298
2013
-
Evaluación de la competencia mediática: las entrevistas y grupos de discusión
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
La competencia mediática en personas mayores. Propuesta de un instrumento de evaluación
Icono14, Vol. 10, Núm. 3, pp. 134-158
2011
-
Evaluación del grado de competencia mediática en los títulos de grado del ámbito educativo a través del portafolio electrónico reflexivo
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación