MARIA DOLORES
GUZMAN FRANCO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA DOLORES GUZMAN FRANCO (55)
2020
-
Study of a sequence to stimulate the engagement in one-to-one iPad programs at elementary schools
Education and Information Technologies, Vol. 25, Núm. 1, pp. 509-532
-
Understanding the engagement of elementary school students in one-to-one iPad programs using an adaptation of self-system model of motivational development
Computers in Human Behavior, Vol. 105
2019
-
Mobile learning in university contexts based on the unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT)
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 7-17
2018
-
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 1, pp. 155-174
-
Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» en educación primaria: valoraciones aportadas por expertos
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 3, pp. 307-318
-
Reflexiones y propuestas sobre la competencia digital en la etapa infantil
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 57-64
2017
-
Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples
Campus Virtuales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 51-65
-
Horizontes educativos de los videojuegos: propuestas y reflexiones de futuros maestros y educadores sociales
Educar, Vol. 53, Núm. 1, pp. 67-88
-
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 18, pp. 56
2016
-
Análisis de la competencia mediática en los procesos de teleformación universitaria
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
-
Estudio y análisis de las competencias mediáticas del profesorado universitario en los procesos de teleformación
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1499-1510
-
Formación del profesorado y aprendizaje basado en proyectos colaborativos educomunicativos: aprender a innovar en Educación Primaria
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 373-381
-
Laberinto formativo a través de la Red Social Facebook: Propuesta globalizada para Educación Secundaria Obligatoria
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2315-2323
-
Las redes sociales como plataforma de teleformación a través de la metodología lúdica y participativa
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (Octaedro), pp. 485
-
Propuestas educomunicativas desde Uniradio: De infantil a la Universidad
EDMETIC, Vol. 5, Núm. 2, pp. 182-201
2014
-
Competencia mediática y educación: una alianza necesaria
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 273, pp. 38-42
2013
-
La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2011
-
Estudio sobre la integración de TIC en centros educativos de la Comunidad Autónoma Andaluza
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura
-
Integración de Plataformas de Teleformación en universidades andaluzas
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura
-
Planes de integración de TIC en contextos educativos
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Editorial Marfil), pp. 201-211