María Carmen
Azaustre Lorenzo
Publicaciones en las que colabora con María Carmen Azaustre Lorenzo (19)
2023
-
Sistemas de orientación y asesoramiento psicopedagógico: Departamentos de Orientación como agentes de cambio e innovación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 85-96
2021
-
Validación de un instrumento para detectar necesidades de orientación en alumnado universitario de nuevo ingreso
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 1, pp. 92-115
2019
-
La educación como medida de prevención en el riesgo para la salud en universitarios: análisis de recursos
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Laboratorios de Investigación en el Aula: elaboración y aplicación de métodos, estrategias e instrumentos de investigación educativa en Educación Infantil, Educación Primaria y educación social
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
El consumo de alcohol en universitarios. Estudio de las relaciones entre las causas y los efectos negativos
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 689-704
-
Leadership: its importance in the management of school coexistence
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD
-
Relación entre la motivación académica y la web 2.0 en educación universitaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2015
-
Análisis integral de la gestión de la convivencia escolar. Una propuesta de evaluación
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 2, Núm. 1, pp. 39-59
-
Convivencia en la escuela. Propuesta de formación para profesores noveles
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 578-602
-
El consumo de alcohol en los jóvenes universitarios
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2606-2627
-
Investigación sobre los recursos y actividades formativas en las universidades de Huelva, Faro y Beja para la prevención de riesgos en el alumnado
Investigar con y para la sociedad
-
Síndrome de Down. Un modelo de reflexión para la intervención
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3418-3433
2014
-
Causas, riesgos y prevención en el consumo de alcohol del alumnado de la Universidad de Huelva
Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 123-132
-
Investigación e intervención. Educar para la convivencia
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 119-127
2013
-
Investigación y análisis desde la perspectiva de los implicados de materiales, recursos y actividades formativas como herramientas imprescindibles en la prevención de riesgo para la salud en el alumnado de la enseñanza superior en las universidades de Huelva (España), Algarve (Portugal) y el Instituto Politécnico de Beja (Portugal)
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
El absentismo escolar en la educación secundaria en Ayamonte: el papel de las familias, profesorado e instituciones
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
-
Factores de riesgo para la salud como exclusión educativa en la enseñanza superior: estudio comparativo de estos factores en las Universidades de Huelva (España), Algarve e Instituto Politécnico Superior de Beja (Portugal)
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
2011
-
La evaluación como estrategia de aprendizaje compartido
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 168-176
2010
-
Las percepciones del alumnado de la Universidad de Huelva sobre la evaluación del aprendizaje
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 696-707