BARTOLOME JESUS
ALMAGRO TORRES
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (94) Publicaciones de BARTOLOME JESUS ALMAGRO TORRES
2024
-
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100
-
Novedad, emociones e intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 156, pp. 47-56
-
Vertical Versus Horizontal Training for Improving the Change of Direction Speed in Adult Basketball Players: A Systematic Review and Meta-analysis
Journal of Strength and Conditioning Research, Vol. 38, Núm. 4, pp. 791-803
2023
-
Achievement Emotions, Intention to Be Physically Active, and Academic Achievement in Physical Education: Gender Differences
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 114-122
-
Apoyo a la autonomía, necesidades psicológicas y consecuencias motivacionales en jóvenes deportistas
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 21, pp. 45-65
-
Cómo observar y mejorar el clima motivacional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93
-
Effect of individualised strength and plyometric training on the physical performance of basketball players
European Journal of Sport Science, Vol. 23, Núm. 12, pp. 2379-2388
-
La motivación en educación: consideraciones desde la Educación Física
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 23-36
-
The role of motivation and emotions in physical education: understanding academic achievement and the intention to be physically active
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
Basic Psychological Needs, Class-related Emotions and Satisfaction with Life in Spanish Teachers
International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 11, Núm. 2, pp. 153-181
-
Claves para aumentar la práctica de actividad física en las adolescentes
coord.
Universidad de Huelva
-
Effects of Interventions Based on Achievement Goals and Self-Determination Theories on the Intention to Be Physically Active of Physical Education Students: A Systematic Review and Meta-Analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 22
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
-
Influence of the coach’s anger on the performance of the team
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
-
Predicting Perceived Sport Performance via Self-Determination Theory
Perceptual and Motor Skills, Vol. 129, Núm. 5, pp. 1563-1580
2021
-
Cuestionario TPACK para docentes de Educación Física
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 173-183
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
-
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
Journal of sport and health research, Vol. 13, Núm. 3
-
Prevalencia del Sedentarismo Durante el Tiempo Libre en la Población de la Comunidad de Madrid. Motivos y Barreras para la Práctica de Actividad Física en el Tiempo Libre
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, Vol. 20, Núm. 1
2020
-
Actividad Física Moderada a Vigorosa en Educación Física
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, Vol. 19, Núm. 1, pp. 7-7