MIRIAN
CODES VALCARCE
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (44) Publicaciones de MIRIAN CODES VALCARCE
2024
-
A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 3, pp. 784-803
2023
-
Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 537-548
-
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
2022
-
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54
-
El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 95-108
-
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250
-
PATTERN OF MEDIATION BY AN EARLY CHILDHOOD TEACHER TO MOBILISE MATHEMATICAL KNOWLEDGE USING CARDBOARD PIECES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pattern of mediation by an early childhood teacher to mobilise mathematical knowledge using cardboard pieces
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 191
2021
-
Construcción de conocimiento especializado a partir de una tarea formativa sobre visualización
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
El libro “Didáctica Matemática Heurística” de Pedro Puig Adam
Ensino em Re-Vista, Vol. 28, pp. 1-25
-
¿Qué conocimiento especializado moviliza un profesor de Infantil a través de una tarea de estampación de figuras geométricas?
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 617-629
2020
-
El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para Maestro de Educación Infantil
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
ed. lit.
Universidad de Huelva
-
Síntesis y problemas abiertos en el IV Congreso Iberoamericano de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK)
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2019
-
Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342
2018
-
El conocimiento de la práctica matemática compartido por estudiantes para maestro a través del análisis de videos
Investigación en Educación Matemática XXII
-
El uso de fichas en actividades diseñadas por estudiantes para maestro en educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Knowledge of the practice of mathematics shared between prospective teachers through video analysis
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Worksheets in classroom designs by prospective preschool teachers
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII