FRANCISCO JAVIER
GARCIA PRIETO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (111) Publicacións de FRANCISCO JAVIER GARCIA PRIETO
2024
-
Classroom organization and teaching methodology - keys to interactions in Early Childhood Education (ECE)
Pedagogies, Vol. 19, Núm. 1, pp. 126-147
-
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24
-
Respuesta a la diversidad en la escuela rural. Un estudio de caso
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 17, pp. 91-105
2023
-
Análisis bibliométrico de la producción científica sobre escuelas rurales en Iberoamérica
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 69-86
-
Hacia una escuela libre de homofobia: estrategias para su prevención
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
-
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60
-
Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94
-
Organización de los espacios del aula
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 93-126
-
Orientación educativa e innovación en contextos rurales
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184
-
Spanish Schools at Rural Areas in Hybridization Process: Multi-case Study
Pensamiento Educativo, Vol. 60, Núm. 1
2022
-
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 165-199
-
Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
-
Implemented policies in rural schools: International bibliometric analysis (2001-2020)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Jóvenes homosexuales: los estereotipos y la salud mental
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 105-122
-
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 15, Núm. 1, pp. 96-113
-
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159
-
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65
-
Proyectos de trabajo e investigación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125
-
Sex and Affective Education at University: Evaluation of the Training of Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9