MARIA ANGELES DE LAS
HERAS PEREZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Bartolomé
Vázquez Bernal
Publications by the researcher in collaboration with Bartolomé Vázquez Bernal (18)
2024
-
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
2021
-
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 379-392
-
Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship
Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466
-
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 363-377
-
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 215-222
-
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268
2020
-
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 153-170
-
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 128-142
-
¿Qué emociones se exhibe al comienzo de una asignatura de ciencias? El caso del alumnado de Maestro de Primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 503-508
2019
-
El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 134-137
-
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 683-695
-
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 55-69
2018
-
El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en la indignación
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2602
-
Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación sobre el género
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5415-5422