Publicaciones en las que colabora con JOSE MARIA CUENCA LOPEZ (39)

2023

  1. Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765

2022

  1. Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51

  2. El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28

  3. Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía

    Trea

  4. Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122

  5. Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492

2019

  1. Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 95, pp. 30-36

  2. Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2016

  1. Communicating heritage in museums: outlook, strategies and challenges through a SWOT analysis

    Museum Management and Curatorship, Vol. 31, Núm. 3, pp. 299-316

2015

  1. Educomunicación del patrimonio

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 33-54

  2. El Museo de Huelva: de museo arqueológico a museo de todos los patrimonios

    Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 193-208

  3. La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 79, pp. 33-40