
ADNALOY ESTELA
PARDO ROJAS
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (31) ADNALOY ESTELA PARDO ROJAS publications
2022
-
Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146
-
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
coord.
Síntesis
-
Flipped classroom como estrategia metodológica
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 21-31
-
Formación del profesorado para atender urgencias y emergencias en el entorno educativo
coord.
Octaedro
2021
-
La gamificación como apoyo social a las dificultades en el aprendizaje
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 111-121
-
La gamificación: ejemplificación de una estrategia didáctica para atender a la diversidad
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 171-182
2020
2019
-
La Diversidad en el aula es "Chévere": atención educativa a la diversidad funcional
Universidad de Huelva
-
La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 213-232
-
Organización y funcionamiento de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje: un estudio de caso
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2016
-
Respuesta a la diversidad en el alumnado universitario a través del Aprendizaje-Servicio y la mentoría
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
2014
-
Aprendizaje de la lengua de signos española a través deherramientas tecnológicas
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
-
Flamencoterapia: intervención alternativa para el alumnado con necesidades educativas especiales a través del baile flamenco
Revista de investigación sobre flamenco "La madrugá", Núm. 11, pp. 115-138
-
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
Revista de educación, Núm. 363, pp. 334-359
-
Sincronización de las metodologías didácticas y el desarrollo de las competencias en la formación del Educador Social en los nuevos grados europeos. La experiencia de la Universidad de Huelva
RES : Revista de Educación Social, Núm. 19
2013
-
Los recursos didácticos en la escuela actual
Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 121-140
2011
-
Autoaprendizaje experiencial y cine: el caso de la película �Paraíso Travel�
Arte, individuo y sociedad, Vol. 23, Núm. 2, pp. 55-67
-
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Universidad de Huelva
-
Los recursos didácticos en la escuela actual
Didáctica y Desarrollo Curricular (Universidad de Huelva), pp. 123-139
2010
-
El Proceso de convergencia europea en la universidad española: un proceso en la encrucijada
XXI. Revista de educación, Núm. 12, pp. 15-27