MARIA DE LA O
TOSCANO CRUZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (71) MARIA DE LA O TOSCANO CRUZ argitalpenak
2023
-
Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160
-
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819
-
Factores psicológicos y secuelas en estudiantes de educación primaria víctimas de acoso escolar
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 141-158
-
La orientación educativa como eje vertebrador para los procesos participativos de la infancia en la escuela. Intervención innovadora desde la práctica
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 109-120
-
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales
koord.
Pirámide
-
Orientación educativa, innovación y liderazgo. Hacia una nueva mirada
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 23-31
-
Presentación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 17-21
-
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298
2022
-
Cooperative learning at university: Opinion of students and application of the instrument Cooperative Learning Questionnaire (CLQ)
Innovations in Education and Teaching International, Vol. 59, Núm. 5, pp. 564-573
-
El diagnóstico de la carrera desde el enfoque de life design: procedimientos y herramientas
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 125-150
2021
-
Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105
-
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 109-130
2020
-
Características de las victimas y agresores de acoso escolar en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 113-126
-
Educational counseling and temporary language adaptation classrooms: A study through in-depth interviews
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-19
2019
-
La educación como medida de prevención en el riesgo para la salud en universitarios: análisis de recursos
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Recaedu: Repositorio de Casos Reales en Educación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
¿Qué características psicológicas presentan los observadores de conductas de acoso escolar?: estudio de la relación entre características psicológicas y observación de diferentes tipos de acoso
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1603-1614
-
¿Qué factores afectan al riesgo de acoso?: evaluación del acoso escolar utilizando la herramienta “sociescuela”
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1651-1662
2018
-
Aproximar la realidad educativa a las aulas universitarias: Una propuesta innovadora para trabajar con el alumnado
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1608-1619
-
De la educación convencional a la educación 3.0 los MOOC
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2910-2923