MARIA DEL MAR
FERNANDEZ MARTINEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (36)
2023
-
La capacidad de resiliencia frente al estrés en ambientes universitarios
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 83-95
-
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20
2022
-
Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad
Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58
-
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53
-
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29
-
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36
-
Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram
Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66
2021
-
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54
-
La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38
-
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759
-
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142
-
Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional
Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 53-70
2020
-
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 17-35
-
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 229-243
-
El docente de conservatorio de música: acciones de formación permanente para su desarrollo profesional
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
El software social y el uso de las redes como herramienta didáctica en el contexto universitario
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 493-504
-
La innovación didáctica ante la inclusión: el papel del educador en las aulas
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 170-182
-
El trabajo social institucional en un escenario de crisis socioeconómica sostenida
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 287-296
-
La inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho. Percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1097-1112