Department
DIDACTICAS INTEGRADAS
Publications (83) Publications in which a researcher has participated
2023
-
Achievement Emotions, Intention to Be Physically Active, and Academic Achievement in Physical Education: Gender Differences
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 114-122
-
An updated look at physical exercise and its effect on overweight and obesity in children and adolescents with down syndrome: a comprehensive systematic review
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 23, Núm. 2, pp. 319-327
-
Analysis of the Practice of Nautical Activities in Schools
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Análisis de la participación española en los Juegos Paralímpicos desde una perspectiva de género y discapacidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 870-877
-
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91
-
Aplicaciones prácticas en las actividades físico-deportivas
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 95-116
-
Apoyo a la autonomía, necesidades psicológicas y consecuencias motivacionales en jóvenes deportistas
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 21, pp. 45-65
-
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 22-42
-
Bullying and Self-Concept, Factors Affecting the Mental Health of School Adolescents
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 15
-
Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45
-
Construyendo una escuela innovadora para todas las agrupaciones familiares
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 201-218
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346
-
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas
Universidad de Extremadura
-
Cómo observar y mejorar el clima emocional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 67-82
-
Cómo observar y mejorar el clima motivacional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93
-
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360
-
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118
-
Educational strategy using the mexican sign language to improve motor coordination development in children with hearing disabilities
Salud Uninorte, Vol. 39, Núm. 1, pp. 150-164
-
Effect of individualised strength and plyometric training on the physical performance of basketball players
European Journal of Sport Science, Vol. 23, Núm. 12, pp. 2379-2388
-
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 100, pp. 186-214