SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y SALUD PUBLICA
Department
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Almería (48)
2024
-
Trabajo colaborativo: un desafío para la formación inicial docente
Innovación social e investigación pedagógica para la mejora de la calidad educativa (Dykinson), pp. 61-75
2023
-
Herramientas digitales para la discapacidad: recursos innovadores en el aula
Investigación e innovación docente para la mejora de la educación (Dykinson), pp. 33-45
-
La capacidad de resiliencia frente al estrés en ambientes universitarios
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 83-95
-
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20
2022
-
Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad
Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58
-
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53
-
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29
-
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36
-
Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram
Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66
2021
-
El trabajo de fin de grado en carreras de ciencias sociales: estado y oportunidad de replanteamiento.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 119-132
-
Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 714-733
-
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54
-
La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38
-
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 57-60
-
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759
-
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142
-
Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional
Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 53-70
2020
-
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 17-35
-
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 229-243
-
Changes in sexual desire in women and their partners during pregnancy
Journal of Clinical Medicine, Vol. 9, Núm. 2