SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y SALUD PUBLICA
Departamento
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (47)
2023
-
La capacidad de resiliencia frente al estrés en ambientes universitarios
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 83-95
-
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20
2022
-
Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad
Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58
-
Análisis de los cuidados a partir de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía y situaciones de Dependencia (EDAD 2020)
Actas de coordinación sociosanitaria, Núm. 31, pp. 38-44
-
Análisis de los procesos educativos de los menores sin referentes familiares en acogimiento residencial en centros de protección
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1475-1480
-
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53
-
Educación en valores en los centros de protección de menores migrantes sin referentes familiares
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1468-1474
-
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29
-
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36
-
Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram
Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66
2021
-
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54
-
La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38
-
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759
-
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142
-
Lectura y análisis de estudios observacionales y correlacionales
Metodología de la investigación: de lector a divulgador (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 104-108
-
Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional
Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 53-70
2020
-
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 17-35
-
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 229-243
-
Changes in sexual desire in women and their partners during pregnancy
Journal of Clinical Medicine, Vol. 9, Núm. 2
-
El docente de conservatorio de música: acciones de formación permanente para su desarrollo profesional
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa