Publications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Almería (47)

2023

  1. Herramientas digitales para la discapacidad: recursos innovadores en el aula

    Investigación e innovación docente para la mejora de la educación (Dykinson), pp. 33-45

  2. La capacidad de resiliencia frente al estrés en ambientes universitarios

    Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 83-95

  3. The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20

2022

  1. Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58

  2. Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53

  3. El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29

  4. La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad

    Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36

  5. Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram

    Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66

2021

  1. El trabajo de fin de grado en carreras de ciencias sociales: estado y oportunidad de replanteamiento.

    Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 119-132

  2. Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 714-733

  3. Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA

    Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54

  4. La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38

  5. La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.

    Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 57-60

  6. La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759

  7. La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142

  8. Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional

    Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 53-70