Publications by the researcher in collaboration with M. Teresa Padilla-Carmona (21)

2010

  1. Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista

    Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social), pp. 369-378

2003

  1. Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo

    Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social

  2. Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela

    Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002

2001

  1. La formación de las mujeres en competencias profesionales

    Formación permanente: tendencias actuales (Huelva : Asociación Educa-Acción, 2001), pp. 185-192

  2. Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro

    La educación de las mujeres : nuevas perspectivas (Universidad de Sevilla), pp. 235-242

1999

  1. Análisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educación

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 127-147

  2. Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 17, pp. 77-98

  3. Formación para la igualdad de oportunidades: Una experiencia de innovación para la inserción de contenidos no sexistas en el currículum universitario

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 2, Núm. 1

  4. La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 2, Núm. 2

  5. La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?

    XXI. Revista de educación, Núm. 1, pp. 177-189

  6. Saber que no estamos: Análisis cualitativo de la discriminación de la mujer en el ámbito educativo

    Exilio femenino (Universidad de Huelva), pp. 145-156