Publicaciones en las que colabora con Katia Álvarez Díaz (36)

2023

  1. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  2. El clima en el aula: perfil y actitud docente

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428

  3. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  4. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  5. Estrategias docentes en la educación infantil. Hacia un liderazgo pedagógico de éxito para la escuela del siglo XXI

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 120-135

  6. Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794

  7. ¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195

2022

  1. Construyendo identidades desde la educación

    Dykinson

  2. El uso de la foto-elicitación como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de innovación pedagógica en educación superior

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7

  5. Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864

  6. Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018

  7. Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153

  8. La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: Una propuesta de intervención emocional

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  9. La atención a la diversidad en la Universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa.

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  10. Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective

    Encyclopaideia, Vol. 26, Núm. 63, pp. 31-44

  11. “Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 73-83

2021

  1. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  2. La minería de datos en Educación Superior: un recurso para la atención a la diversidad

    Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 97-110