Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Bartolomé
Vázquez Bernal
Publicaciones en las que colabora con Bartolomé Vázquez Bernal (30)
2024
-
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125
-
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional centrado en los contenidos del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria de Física y Química
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205
2023
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional(BCP) del alumnado del Máster de Profesorado deSecundaria Física y Química centrado en la indagación
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 311-316
2021
-
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 379-392
-
Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship
Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466
-
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 363-377
-
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado (BCPP) sobre los estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 215-222
-
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268
2020
-
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 153-170
-
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 128-142
-
¿Qué emociones se exhibe al comienzo de una asignatura de ciencias? El caso del alumnado de Maestro de Primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 503-508
2019
-
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 71-87
-
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC): características psicométricas
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 101-120
-
El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 134-137
-
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 683-695