Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Ana María
Wamba Aguado
Publicaciones en las que colabora con Ana María Wamba Aguado (17)
2014
-
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
Investigación en la escuela, Núm. 84, pp. 87-100
2013
-
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 100-108
-
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 167-179
-
Patrimonio y educación: quince años investigando
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 13-24
2012
-
La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
-
Una mirada al Medio Natural, Social y Cultural a través de las Redes Sociales
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.
Revista de educación en biología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 58-68
-
Uso educativo del patrimonio científico y tecnológico en la escuela a través de los museos de ciencias
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
2011
-
La evaluación como instrumento para el desarrollo profesional en un aula universitaria de didáctica de las ciencias sociales
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
-
¿Como interpretar la legislación curricular para la realización de programaciones didácticas? Un ejemplo para 4º curso de la ESO de Biología y Geología
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 95-110
2010
-
Aproximación a la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria a través de la web 2.0 y/o entornos virtuales
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
-
El Patrimonio Científico-Tecnológico en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
2007
-
Las rúbricas de evaluación de los Practicum como instrumento de reflexión para los estudiantes de Maestro de Educación Primaria
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
2006
-
La enseñanza del Patrimonio en la ESO: concepciones de los profesores de Ciencias Experimentales y Sociales
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
-
Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación: ¿cómo orientarlas desde una perspectiva holística?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 47, pp. 74-81
2004
-
Taller de Ciencias: El uso de materiales y recursos en el aprendizaje de las matemáticas y el conocimiento del medio natural, social y cultural en la escuelainfantil y primaria
Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) (Universidad de Huelva), pp. 353-398
1994
-
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
Investigación en la escuela, Núm. 24, pp. 71-78