Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Roque
Jiménez Pérez
Publicaciones en las que colabora con Roque Jiménez Pérez (47)
2024
-
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125
-
Emociones sociales hacia la Física de maestros en formación inicial: el aula como ecosistema emocional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
La autoeficacia como vehículo hacia la inclusión educativa a través de la enseñanza situada en la FPB
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional centrado en los contenidos del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria de Física y Química
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 159-173
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional(BCP) del alumnado del Máster de Profesorado deSecundaria Física y Química centrado en la indagación
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 311-316
2021
-
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 379-392
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 137-154
-
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 363-377
-
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado (BCPP) sobre los estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 215-222
-
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268
-
Una propuesta para trabajar la cinemática desde la proporcionalidad
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 153-170
-
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 35-62
-
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 128-142